miércoles, 3 de febrero de 2016

Atrapa la bola

 Todas las semanas, en psicomotricidad Yolanda trabaja con nosotros un montón de aspectos muy necesarios para nuestro correcto desarrollo psicomotor: la lateralidad, el equilibrio, el control muscular, la coordinación general y óculo- manual...

No se trata de una simple sesión de la antigua "gimnasia" en la que los objetivos estaban enfocados al simple movimiento. La psicomotricidad contribuye a la formación de nuestro propio esquema corporal, de la imagen que tenemos de nosotros mismos, tan necesario para la correcta formación de nuestra personalidad y autoestima.


Pues bien, la sesión de esta semana ha sido más que interesante... Ya que no solo trabajamos aspectos propios de la psicomotricidad, sino que también pudimos comprobar el grado de paciencia y perseverancia que todos tenemos, en mayor o menor medida.
Una botella de plástico, dos tapones, un trocito de cuerda y un poco de plastilina... y tachán! Un "atrapa la bola" fantástico para poner en práctica especialmente la coordinación óculo-manual y la perserverancia.







Más de un@ se desesperaba un poquitín por no poder encestar, pero aún así se lo pasaron genial!!!!

Lo íbamos a llevar a casa ese mismo día, pero mejor lo dejamos en clase para seguir practicando de vez en cuando.

Un saludo, Aida




1 comentarios:

yolanda dijo...

Hola a tod@s:
La verdad que nos lo pasamos genial ese día en clase de Psico. La actividad les encantó y poder observar sus caritas de emoción cuando construíamos el atrapa bola no tiene palabras. Seguiremos practicando un poquito más y luego nos lo llevaremos a casa.
Un saludo para tod@s!!!!!!

Publicar un comentario