domingo, 21 de febrero de 2016

Nos encantan las mates


Mirar que montón de juegos podemos jugar mientras aprendemos mates!


 Con nuestras súper cartas gigantes (regalo de los Reyes Magos) jugamos "al número...",

Después de recitar una poesía de números, jugamos a saltar hacia adelante, hacia atrás, saltándonos uno (número pares e impares), si estoy en el 5 y salto dos hacia delante... ¡un sin fin de posibilidades!


 Con las Regletas Cuisenaire o números de colores, jugamos a ver cual es más grande, cual más peque, a formar números (primeras sumas), complementarios...











 Esta semana hemos comenzado a jugar con palillos y la recta númerica. Y este solo es el comienzo... 






Una de las actividades que realizamos con los palillos lo planteamos en forma de problema: ¿cuántos palillos tenemos? (eran un montón, asi que tenian que buscar estrategias para contarlos...)
Cada uno cogía palillos, de forma individual, y los iba contando... Pero claro, queríamos saber cuántos eran todos juntos...

Después de varios intentos fallidos, se dieron cuenta que sería más fácil si los colocasen todos ordenaditos y a la vez, los contasen.

Así si ya era más fácil contarlos todos juntos.
Pero... tardamos un montón en contarlos todos... ¿podremos buscar otras alternativas para contar?...Mmm... Lo dejaremos para otro día...


Este día de los palillos sólo eran 5 peques en clase... ¡todos los demás estaban malitos o no podían ir al cole por visitas médicas...!

Leire, Nicole, Carlos, Álvaro, ¡os echamos de menos!
Los que estáis malinos, poneros buenos pronto

Muuuak!


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!!!!!!
Nos encanta poder ver por esta ventanita del BLog todas las cosas que pueden hacer los peques del aula de 4años......A Celia le gustan mucho los palillos y todos los juegos que se pueden hacer con ellos......Y nosotros los papás pensamos:¡cómo han cambiado las mates!!!!. Muchas gracias por tu entusiasmo y dedicación seño!!!!

Publicar un comentario