martes, 10 de noviembre de 2015

¡Música maestro!

El pasado viernes, recibimos en el cole una gran sorpresa. El Grupo de Animación Musical Escolar (GAME) nos deleitó con un gran concierto.

Tal y como nos explican en su web (http://www.gamemusica.com/) está formado por maestros y maestras, especialistas en música, de toda Asturias que viajan por los coles que lo soliciten  con la intención de:

  • Mostrar a los niños y niñas las distintas manifestaciones musiciales a través de actividades lúdicas conjuntas. 
  • Acercar al alumnado a los elementos musicales y artísticos en general, mediante su participación en talleres didáctico-musicales.
  • Buscar el disfrute con la Música, participando activamente en un concierro final abierto a toda la Comunidad Educativa.  
  • Fomentar la valoración de la música y sus distintos estilos: clásica, moderna, popular, universal y tradicional asturiana, participandoen ella como oyentes y como sujetos activos.

Durante toda la mañana, estuvieron realizando talleres por las distintas aulas de primaria, y después del recreo nos deleitaron con un divertido concierto en el que pudimos realizar un viaje alrededor del mundo, a través de la música diferentes culturas y paises. Incluso nos paramos en Asturias, ¡con la tonada! Los ritmos, las danzas, el humor, música clásica, moderna... nos hipnotizaron durante casi dos horas que ¡pasaron volando!













 ¡Hasta pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario