sábado, 16 de enero de 2016

Nuevo año, nuevo trimestre... ¡nuevo proyecto!

Este trimestre investigaremos sobre las aves. A simple vista puede parecer un tema bastante simple, pero ya iréis comprobando todo lo que vamos a aprender sobre ellas!

Siempre comenzamos el trimestre decorando nuestra aula con motivos relacionados con la estación en la que estamos. En esta ocasión, los pingüinos han invadido nuestras ventanas y nuestra puerta. Con estos simpáticos animales hemos comenzado a tratar el tema de las aves.
 Después de ver unos vídeos sobre ellos, nos preguntamos si los pingüinos eran aves o no (al principio les hablaba de pájaros, ya que el término "ave" les quedaba un poco lejos). Vimos las semejanzas que encontrábamos: tienen pico, patas, ponen huevos... ¿Y plumas? Pues sí (tuvimos que mirar en el ordenador porque no lo teníamos nada claro). Pero como no estaba del todo claro, dejamos la respuesta pendiente para el día siguiente.
 Al salir de clase les recordé que preguntasen en casa esta duda. Me sorprendió que muchos se acordasen de hacerlo ¡genial! Pero también que alguno me dijo que sus papás no le habian hecho caso! jiji. Escucharles y resolver sus dudas porfi, ¡son más mayores de lo que parece!

Hoy mismo llevaron una nota para pediros materiales sobre las aves. ¡Estamos ansiosos de ver qué podéis traernos! Pero como dice la nota, también estaríamos encantados de teneros en clase!

Aquí os dejo dos canciones que ponemos en clase casi constantemente. ¡nos encantan!




0 comentarios:

Publicar un comentario