sábado, 16 de enero de 2016

¡Capturando momentos!


 Hoy mismo, de 10 a 11 de la mañana así estábamos...  Los viernes no tenemos tareas nuevas. Si hemos terminado todos los trabajos de la semana (de lunes a jueves), esta sesión del viernes la dedicamos enterita a jugar. Y si a alguien le falta algo, aprovecha para terminarlo y no dejar nada atrasado (intento que sean ellos mismos los que piensen si les queda algo por terminar, que sean responsables de sus propias tareas.). 

A la vuelta de vacaciones nos suele costar un poquito coger el ritmo, así que esta semana ha sido bastante "light", y todos han terminado todas las tareas. ¡todo el tiempo para jugar!

 
Celia y Leire juegan con imágenes publicitarias en el rincón de letras . Tienen que encontrar las parejas (producto-nombre). Con este juego se favorece la atención y motiva hacia la lectura. "¡Ahi dice Coca-Cola!"      

En ese mismo rincón, Diego y Yael juegan con uno de los juegos que los Reyes Magos nos dejaron en clase. Se trata de poner uno de los cuadraditos con un dibujo, y escribir su nombre.


Mientras Nicole escribe palabras con los rotus.


Álvaro y Hugo escriben los nombre de todos sus compañer@s en el ordenador. 
 

Carlos e Idaria juegan en el rincón de mate a colocar garbanzos en esta huevera (qué juegos tan raros tenemos en clase eh?jj). En cada hueco hay un número, y deben colocar tantos garbanzos como indica ese número. 

 Después de estar en estos rincones unos 15 minutos, les indico que, si han terminado el juego o les apetece, pueden cambiar. 

Nicole y Álvaro juegan en el rincón de letras a formar palabras.

Leire escribe la nota para casa en el rincón del proyecto

Diego y Celia juegan con otro de los regalos de los Reyes Magos. Con este sencillo juego de piezas de madera crean auténticas obras de arte. 



Me dejan alucianda con lo que son capaces de hacer!
El juego del Bingo sigue siendo un éxito.
Hugo se encarga de "cantar" los números.



Yael también escribe la nota para casa.











1 comentarios:

yolanda dijo...

A este ritmo nos vamos a saltar Infantil de 5 años! Nos vamos directamente a Primaria......Es un verdadero lujo que nuestros peques puedan trabajar de esta forma tan lúdica y divertida . ¡Qué suerte tenemos!

Publicar un comentario