jueves, 3 de noviembre de 2016

Excursión Casa del Lobo

Hace unos días tuvimos la suerte de visitar el centro de interpretación del lobo ibérico, la conocida como Casa del Lobo, en Belmonte de Miranda.

Allí pudimos ver a 3 ejemplares de los que llevábamos un tiempo hablando en clase: Belmo, Aullador y Tino.

Nos gustó conocer como había sido su vida, aunque la verdad nos dió bastante penina de ellos. Nos contaron que Belmo y Tino son hermanos y que no saben aullar. ¡Qué tremendo nos pareció esto! Un lobo que no sabe aullar? Nos explicaron que como unos cazadores habian matado a sus padres cuando ellos eran muy peques, no les habian podido aprender. ¡Qué triste! Aullador es el único que sí sabe aullar, aunque solo un poquito... y cada vez lo hace menos.

Allí pudimos comprobar que estan súper bien cuidados y que aunque nos gustaría que estuviesen libres en el bosque, con otros amigos, no sobrevivirían. Nos dijeron que este verano un pato estuvo viviendo con ellos un montón de días, y que no supieron cazarle. Por lo que nos imaginamos que viviendo libremente no tendrían comida...

Tuve un problemilla con las fotos que les saqué... Como allí nos dividimos en dos grupos (infantil y primer ciclo por una parte, y segundo y tercer ciclo por otra), solo os puedo enseñar las que el otro grupo sacó. No salimos en muchas de ellas, pero os podéis hacer una idea de lo que vivimos ese día.

AQUI  os dejo el enlace el blog del centro

0 comentarios:

Publicar un comentario